Hoy miércoles 28 de agosto, se realizó la puesta de la primera piedra del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de la provincia de San Román
Tal como estaba previsto, el día de hoy miércoles 28 de agosto, se realizó la puesta de la primera piedra del Proyecto Integral de Agua Potable y Alcantarillado de la provincia de San Román, actividad que se realizó en la urbanización San Pablo, a donde llegó la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.
Durante sus declaraciones a los medios locales y nacionales, la ministra dijo que, era un día histórico para Juliaca, Perú y para el gobierno, “hemos llegado aquí después de 18 meses cumpliendo los compromisos que asumimos en marzo del 2023 y que se fueron añadiendo a lo largo de estos meses”, señaló.
Agradeció a todos los dirigentes de los 217 barrios y urbanizaciones, “estamos buscando la reconciliación con Juliaca, devolverle la dignidad a Juliaca. El agua es vida, transforma vidas, ya basta de que nuestros hermanos sigan viviendo en estas condiciones”, dijo y garantizó que, el financiamiento de los tres proyectos está asegurado.
“Tenemos que avanzar en el proyecto de la PTAR y Drenaje pluvial. Pido unidad y compromiso para seguir trabajando; si nos dividimos y creemos las mentiras y narrativas falsas, vamos a dividirnos y esta obra se va a paralizar”, mencionó la ministra.
Así mismo, en cuanto al presupuesto, indicó que, se ha asignado un aproximado de 1600 millones de soles, el cual será desembolsado a medida que avance la obra; sin embargo, al consultarle sobre el monto del desembolso de la primera etapa, no lo precisó, “el presupuesto da igual, lo importante es que acá está la empresa contratista”, expresó y tampoco respondió qué empresa estará a cargo del proyecto.