Califican de burla, solicitud realizada por 4 congresistas investigados por corrupción y organización criminal


Congresista no agrupado
Congresista no agrupado

Congresistas solicitaron que sus gastos de defensa legal sean asumidos por el Estado peruano

En una reciente publicación de un medio de comunicación de periodismo de investigación nacional, se dio a conocer que 4 congresistas de la República con varias investigaciones del Ministerio Público por presuntos delitos de corrupción y organización criminal, solicitaron que los gastos de su defensa legal sean asumidos por el Estado peruano. Y según este medio de investigación, el Congreso accedió a pagar la defensa legal y el monto asciende a S/189.710, de acuerdo a la información del Departamento de Abastecimiento del Congreso.

Los congresistas que hicieron esta solicitud, son, Alejandro Soto Reyes (Alianza Para el Progreso), Luis Kamiche Morante (Alianza Para el Progreso), Óscar Zea Choquechambi (Bloque Magisterial) y César Revilla Villanueva (Fuerza Popular).

Al respecto, el congresista no agrupado, Jaime Quito, calificó esta acción como una burla ante la situación de crisis económica que atraviesa un sector considerable de la población del país. “Si no tienen plata para pagar deben recurrir al servicio de un abogado de oficio como lo hacen todos los peruanos”, dijo. 

Lamentó que, este tipo de acciones por parte de algunos congresistas, deterioren aún más la institución e incrementen el rechazo de la población. En esa misma línea, informó que, a inicios del presente año presentó un proyecto de ley para derogar la norma que permite a funcionarios públicos acceder a beneficios para que el Estado asuma los gastos de su defensa. “Haremos los esfuerzos para que la comisión pertinente lo aborde y se debata en el Congreso”, dijo.