Los magistrados han ordenado la captura inmediata de Emerson Mena Condori, quien actualmente se encuentra prófugo
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno ha dictado una sentencia de siete años de prisión efectiva contra Emerson Mena Condori (25) por el delito de homicidio culposo. La decisión, tomada por los jueces Reynaldo Luque Mamani, Oscar Ayestas Ardiles y Javier Arpasi Pacho, está vinculada a un trágico accidente de tránsito ocurrido el 13 de octubre de 2021 en la curva del barrio Huáscar.
El accidente se produjo cuando Mena Condori, bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo con placa Z6F-066. El siniestro resultó en la muerte de tres personas: Liliana Chambilla Aduviri (21) y Edy Calderón Candia (28), quienes viajaban con él, y el peatón Dante Apaza Apaza (30), trabajador del INPE, que fue aplastado por el vehículo.
Además de la pena de prisión, los jueces han ordenado que Mena Condori pague una reparación civil de 150 mil soles a favor de los herederos de Apaza Apaza, y 100 mil soles a los representantes de Chambilla Aduviri. La medida fue establecida a través de una revocatoria de pena, y los magistrados han ordenado la captura inmediata del sentenciado, quien actualmente se encuentra prófugo.