Con toma de local y encadenamiento en el hospital y la Red de Salud Lampa los trabajadores exigen el cambio de director


Red de Salud Lampa

Secretario de los trabajadores de la Red de Salud (SUTRES) Lampa, denunció que, el titular de esta unidad ejecutora habría realizado contratos a dedo en 276 plazas

Los trabajadores de la Red de Salud Lampa, con toma local y encadenamiento en el hospital y la unidad ejecutora, exigieron la destitución del director, quien está en el cargo hace un año y nueve meses, lo acusan de estar incurriendo en varias irregularidades.    

Marino Cañapataña, secretario de los trabajadores de la Red de Salud (SUTRES) Lampa, denunció que, el titular de esta unidad ejecutora habría realizado contratos a dedo en 276 plazas y que no sería una realidad la construcción de la nueva infraestructura del hospital de esta localidad, luego del cierre de la firma de convenio con el Pronis. 

Explicó que, tenían pensado que esta obra sería ejecutada por el Gobierno Regional, pero tras la caída de varios proyectos como: el hospital Materno Infantil, Cono Sur, el hospital de Azángaro. “Ya hemos presentado varios antecedentes que realiza cobros de 276 plazas y otras irregularidades, pero no nos escuchan en el Gobierno Regional y la Diresa”, dijo.

Aseguró que, de continuar la desidia de las autoridades radicalizarán sus medidas de lucha hasta que el director sea cambiado, y puedan dar esta responsabilidad a un trabajador de planta que conozca la realidad de este sector.