Indicaron que este mantenimiento y apertura de carreteras beneficiará a los productores que se están dedicando a la crianza de trucha
La regidora de la Municipalidad Distrital de Paratia, Ana Cayllahua Mamani, expresó que, en el mes de agosto iniciaron los trabajos de mantenimiento de la carretera a pedido de los pobladores del centro poblado de Quillisani, a fin de conectarse con el distrito de Vila Vila y poder llegar al río Ananta que se encuentra en la jurisdicción de Santa Lucía y Paratia.
Explicó que, para el lado de lago Ananta están realizando trabajos de mantenimiento que fue abandonado por varios años, el mismo que, beneficiará a los productores que se están dedicando a la crianza de trucha.
Asimismo, para el distrito de Vila Vila se viene aperturando tramos nuevos, lo que, va a beneficiar a los pobladores que habitan en este extremo y podrán movilizarse para hacer actividad comercial del distrito de Paratia a Vila Vila y viceversa. Con un presupuesto de S/.11.000.00 soles solo para combustible.
Aseguró que, desde ese extremo se les hace muy difícil llegar al mismo distrito de Paratía o Santa Lucía, pero con la nueva carretera varias familias se beneficiarán para llegar al distrito de Vila Vila. De acuerdo al Plan de Trabajo, mejoramiento y apertura de trocha carrozable en el centro poblado de Quillisani desde el sector Huiro Mayo hasta Condorsura.