“Venimos sufriendo de la contaminación por el desborde y mala conexión que existe hacia la laguna de oxidación, la cual se ha desbordado en múltiples oportunidades por estar al descubierto también hubo en varias oportunidades accidentes de unidades vehiculares”, señalo el presidente del barrio Chanu Chanu.
El presidente del barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, Honorio Checalla, lamentó que, pese a los insistentes reclamos de los vecinos de esta zona, por la inmediata pavimentación entre el jirón Miguel Iglesias hasta el jirón 7 de junio. Así mismo precisó que no solo se viene presentado este inconveniente, sino que también viene sufriendo de los nauseabundos olores de la laguna de oxidación y desagües que se encuentran a la intemperie.
Precisaron que en múltiples oportunidades hicieron llegar sus reclamos a la Municipalidad Provincial de Puno, así como a la empresa prestadora de servicios EMSA Puno, para que se puedan constituir hasta este punto de la ciudad y poder intervenir, pero hasta el momento no obtienen ninguna respuesta.
“Venimos sufriendo prácticamente de contaminación por el desborde y mala conexión que existe hacia la laguna de oxidación, la cual se ha desbordado en múltiples oportunidades y que además por estar descubierto hubo en varias oportunidades accidentes de unidades vehiculares, pero no obtenemos ninguna respuesta”, indicó.
Finalmente, precisó que, debido a que no existe institución que atienda a sus demandas solicitaran en los siguientes días la intervención de la fiscalía del ambiente; entre tanto continuaran con su huelga indefinida y el bloqueo de esta vía.