Vecinos de varios barrios de la ciudad de Puno denunciaron que, desde el último viernes hasta la fecha, EMSA Puno restringió el servicio de dotación de agua potable sin previo comunicado.
Las familias de varios barrios de la ciudad de Puno se han visto afectados por los cortes intempestivos que realiza EMSA Puno, específicamente desde el último viernes y el fin de semana, dejándolos sin el líquido vital por más de tres días, perjudicando las actividades diarias que realizan como la preparación de alimentos.
Desde el Jr. Mariano H. Cornejo, la señora María Quispe, denunció que en repetidas ocasiones Emsa Puno corta el servicio y los dejan por varios días sin agua, como este fin de semana y hasta hoy aún no se reestablece el servicio.
De la misma manera, la señora Olga del Jr. Bellavista, indicó que desde el viernes no tienen agua potable, lo cual les resulta preocupantes ya que de manera diaria se requiere la preparación de alimentos para la familia y mas hoy, que los escolares se trasladan hasta sus centros educativos.
Por otro lado, el señor Juan Mamani del Barrio Miraflores informó que desde el sábado están a la espera del restablecimiento del servicio, pese al intento de comunicación con la empresa de saneamiento, no tienen respuesta alguna.
Cabe señalar, que, en ninguno de los casos, EMSA Puno ha emitido un comunicado preventivo para que la población tome las acciones necesarias de almacenamiento de agua para no verse perjudicados, por el contrario, comparten dicha información horas después de realizado el corte.