Puno: con carteles en mano dirigentes y familiares del trabajador asesinado en Itapalluni piden justicia


Familiares exigen justicia
Familiares exigen justicia

Asimismo, piden la renuncia del gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Puno

Los dirigentes y familiares del controlador de compactadores de residuos sólidos del botadero de Itapalluni, Mario Lujano Durand, quien fue asesinado el pasado 10 de setiembre, con carteles en mano pidieron justicia para su ser querido, uno de los dirigentes optó por encadenarse. Si no son escuchados a media noche restringirán el acceso al botadero de Itapalluni.

El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Itapalluni, Leandro Velázquez Catari, precisó que, están pidiendo que la autoridad municipal pueda intermediar para que les entreguen el certificado de defunción. “El médico que lo trató en Juliaca, hasta el momento no entrega este documento (…) ha pedido permiso, nos indican que está en Arequipa”, dijo.

Asimismo, desde alcaldía autorizaron para que tres abogados puedan llevar el caso, a cargo de la gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, sin embargo, hasta el día viernes los juristas no se aproximaron a la familia, lo que, les hace presumir que no hay interés para el esclarecimiento y la investigación del caso.

Desmintió que, estén recibiendo el apoyo necesario desde la gerencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos, piden que el gerente de un paso al costado, quien ya habría asumido este cargo en la gestión del ex alcalde Martín Ticona, donde dejaron inconclusa esta obra (planta lixiviados y las tres celdas) porque carecía de presupuesto, la gestión actual adicionó 1 millón de soles para su conclusión.