Acora: viene enfrentando diferentes obstáculos, principalmente el objetivo de convertir a este distrito en una provincia


Piden al Gobierno Regional y Municipalidad Provincial de Puno a reiniciar una mesa de diálogo para definir la demarcación territorial con el departamento de Moquegua.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora, Hernán Crisisto Aycaya, durante la parada en honor a la Virgen de Natividad, celebrada el día de ayer, se refirió a los problemas territoriales del tramo III, con el departamento de Moquegua, que hasta el momento no viene siendo resueltos.

Precisó en este sentido que, por esta situación que no viene siendo atendida por ambos Gobiernos Regionales, Acora viene enfrentando diferentes obstáculos, principalmente el objetivo de convertir a este distrito en una provincia, el cual viene siendo pausado desde el año 2011.

Así mismo, solicitó también al alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, a qué se pueda solicitar una mesa de diálogo para que se reinicien los trabajos de delimitación territorial entre ambas regiones.“Se tiene que tener una voluntad política no solo de los gobiernos regionales y locales, sino también del nivel central, llevamos varios años luchando porque se culmine finalmente esta urgente demarcación. No es posible que hasta la actualidad continuemos con este tema”, cuestionó