“Uno tiene que ser sincero con su pueblo, consideramos que aún tengo la edad para seguir avanzando en la política”, señaló el burgomaestre
Así lo confirmó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, tras ser consultado sobre sus aspiraciones para el sillón gubernamental de Arequipa. Puntualizó que si bien es cierto se encuentra inscrito en el partido político “Ahora Nación”, liderado por Alfonso López Chau, por su actual inscripción de residencia ante la RENIEC, momentáneamente quedaría en pausa esta pasibilidad.
«Uno tiene que ser sincero con su pueblo, consideramos que aún tengo la edad para seguir avanzando en la política, y nuestra intención es tener una oportunidad en el Gobierno Regional de Arequipa (…), si hay una pequeña luz para postular en las siguientes elecciones, lo haré «, declaró.
Cabe señalar que, días previos el analista político, Leoncio Alemán, cuestionó esta posibilidad, ya que, pese a que desde el Congreso de la República se han realizado modificatorias que permiten esta acción, instó a que la autoridad municipal debería de priorizar las necesidades que urgen en Puno. A ello se suma que, hasta el noveno mes de este año el avance presupuestal según la página amigable del Ministerio de Económica y Finanzas (MEF), solo alcanza al 43.5% de ejecución.