El día jueves de la presente semana debe cumplirse una reunión técnica con los congresistas de la República a fin de que puedan canalizar las necesidades que se tiene en el sector salud
Respecto al pedido que realizaron los dirigentes de los trabajadores de salud sobre la destitución de los directores de la Red de Salud Lampa y Sandia, la politización del sector salud y otros, Guido Machaca, secretario regional de los trabajadores de salud base Azángaro, manifestó que, se reunieron con el asesor legal del Ministerio de Salud y los secretarios de base donde pidieron que se asesore técnicamente la viabilización para la construcción de hospitales, entre ellos: el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Materno Infantil, Cono Sur y otros.
Asimismo, los hospitales de Sadia, Lampa y Azángaro, que se encuentran sin efecto, esperan que desde el nivel central atiendan este pedido que ha sido alcanzado por segunda vez. No dejando de lado la compra de medicamentos, equipamientos y la brecha de recursos humanos.
Explicó que, a sugerencia del asesor legal el día jueves de la presente semana debe cumplirse una reunión técnica con los congresistas de la República a fin de que puedan canalizar las necesidades que se tiene en el sector salud.
Replicó que, actualmente hay bastante intromisión, no hay respeto del perfil de puesto, habría desorden porque con la ley de descentralización se ha politizado el sector salud donde ponen a directores que no cumplen con los requisitos exigidos, llevando al retroceso a este sector.