Lamentan que las agrupaciones de conjuntos y algunos ciudadanos hayan excedido en el consumo de bebidas alcohólicas a vísperas de la fiesta patronal de la ciudad de Juliaca.
El presidente del barrio Zarumilla en Juliaca, Marcelino Mamani Lima, mostró su preocupación por la plaza Zarumilla donde se cumplió la quema de castillo, con la que participaron las agrupaciones de conjuntos y los asistentes, quienes excedieron en el consumo de bebidas alcohólicas y dejando en pésimas condiciones este espacio.
Detalló que, la mañana de hoy alrededor de 300 personas continuaban libando licor y otros dormían en la misma plaza, algunos fueron acudidos por el personal de serenazgo.
Consideró que, no debe confundirse la fiesta patronal en homenaje a la patrona de Juliaca con una diversión descontrolada que pone en riesgo la vida de las mismas personas que excedieron en sus acciones.
Asimismo, el espacio del jirón Pumacahua donde varias personas practican actividades deportivas también lo dejaron completamente sucio, entre ellos, botellas rotas lo que no ha sido recogido por el personal de limpieza.