Señalan que, a comparación del año 2023, habría un ligero incremento en cuanto a la producción de residuos en esta misma fecha
Desde muy temprano, 150 trabajadores del personal de limpieza de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román, realizaron la jornada de limpieza en el recorrido de la parada veneración a la patrona de Juliaca, Virgen de la Merced, donde se recolectó 14 toneladas de residuos sólidos.
El responsable de la unidad, Arturo Oroz Bocángel, señaló que junto al personal de limpieza estuvieron atentos al término de la veneración, para dar inicio a la campaña de limpieza.
Indicó que, como estrategia el personal fue distribuido por cuadras para lograr el recojo de residuos, para finalmente realizar un repaso en las zonas intervenidas.
Añadió que, entre los residuos se encontraron botellas, descartables, restos de comida y otros similares, considerados como residuos volumen y que no tienen mucho peso.
Agregó que, a comparación del año 2023, habría un ligero incremento en cuanto a la producción de residuos en esta misma fecha.