Puno: vecinos del barrio Mañazo exigen a las autoridades que cumplan con la instalación de cámaras de video vigilancia


barrio Mañazo
barrio Mañazo

Hace algunos meses atrás del gerente de transporte se hizo el compromiso de instalar tres cámaras de videovigilancia en la circunvalación, dijo el presidente del barrio Mañazo

Tras meses de gestión y exigencias por parte de los residentes, se están concretando los reductores de velocidad en el barrio Mañazo. Eloy Condori Duran, presidente del barrio, expresó su satisfacción por este logro que responde a una necesidad urgente de seguridad vial en la zona.

Señalo que, hace algunos meses atrás, se llevó a cabo una reunión con todos los gerentes del municipio, donde se alcanzaron importantes acuerdos. Entre ellos, el compromiso del gerente de transporte para instalar tres cámaras de videovigilancia en la circunvalación y en puntos estratégicos del barrio, con el objetivo de mejorar la seguridad.

Sin embargo, Condori Duran manifestó su preocupación, ya que, a pesar de que el mes de setiembre está por concluir, aún no se han visto avances en la implementación de estas medidas. Recientemente, ocurrió un accidente de tránsito, en el que un niño de 9 años fue atropellado, subrayó la urgencia de estas acciones. El menor permanece hospitalizado, lo que ha generado una ola de preocupación en la comunidad.

Desde el año pasado, los vecinos han estado gestionando la instalación de reductores de velocidad, y la reciente tragedia reitera la importancia de estas mejoras en la infraestructura vial. La comunidad espera que las promesas se cumplan pronto para garantizar la seguridad de todos sus habitantes.