Para el Gerente General del Gobierno Regional de Puno, Dante Coasaca Núñez, que se haya declarado nulo el proceso de la licitación del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno es directa responsabilidad del gobernador regional Walter Aduviri Calizaya, “no lo decimos nosotros, es una precisión del tribunal de contrataciones, que además ha señalado que el proceso ha sido direccionado”, indicó.
Respecto a su renuncia al cargo, dijo que esta se daría siempre en cuando los recursos (presupuestos) del hospital hubiesen retornando a tesoro público del Ministerio de Economía y Finanzas, “la plata no se ha perdido, este caso se va a reprogramar”, indicó el gerente general.
Coasaca Núñez, consideró que la primera comisión no respeto las bases estándar del proceso de selección “lamentablemente este proceso ha sido direccionado”, indicó. También, acometió contra los medios de comunicación al indicar que no se viene informando objetivamente sobre este caso en particular.
Finalmente, recordó que el comité de selección continua en funciones y es autónomo. Aclaró que este caso no sólo concluye con la nulidad del proceso, sino también se recomienda iniciar los procesos sancionadores contra quienes resulten responsables, pues se anunció un control interno posterior a esta etapa del proceso, “en este caso habrá denuncias”, agregó