Alcalde de Puno omitió informe sobre discotecas bares y establecimientos nocturnos en audiencia pública  


Alcalde de Puno
Alcalde de Puno

Alcalde de Puno culpo al Poder Judicial de reabrir locales no autorizados. También informó que la municipalidad ejecutará el proyecto del segundo tramo de la Costanera Sur

Uno de los temas que pasó por desapercibido en la Segunda Audiencia de Rendición de Cuentas 2024 de la Municipalidad Provincial de Puno ha sido la situación de las discotecas, bares y otros establecimientos nocturnos que en algunos casos vienen funcionando sin la autorización o licencia de funcionamiento. Cabe precisar que, Rocío Arizábal Mendoza, titular de la gerencia de turismo y desarrollo económico ha sido la única gerente que no tuvo un espacio en el informe económico, quien debió responder sobre estos temas.

“Dentro del programa del día de hoy seguramente no se le ha dado su espacio, pero se le puede preguntar en cualquier otro momento para que responda (sobre el cierre de discotecas y otros locales nocturnos)”, indicó Javier Ponce Roque, alcalde de Puno; quien también, señaló que, vienen trabajando en el cumplimiento de las directivas que dispone el cierre de discotecas y otros locales no autorizados, pero también culpo al Poder Judicial de reabrir locales no autorizados, “ellos nos quitan la autoridad”, expresó.

De otro lado, anunció que, será la Municipalidad Provincial de Puno quien ejecutará el proyecto del segundo tramo de la Costanera Sur, aunque admitió que, dejarán de atender algunas otras obras. Precisó que, los trabajos deberán iniciar a mas tardar la próxima semana y esperan gastar menos de 4 millones de soles, que está fijado en el expediente técnico.

Respecto a los trámites iniciados en el gobierno regional para la ejecución del referido proyecto, dijo que, el lunes de la siguiente semana se disculparán con la autoridad regional.