El pasado 24 de setiembre, Adrián Yana, fue víctima de robo de sus materiales de construcción, que días después, lo vio en venta en las redes sociales (Facebook)
El personal policial del Escuadrón Halcones de la UNEME Juliaca, mientras realizaban patrullaje motorizado, se dirigieron a inmediaciones del Jr. Los Tigres con el Jr. Chancay de la ciudad de Juliaca, donde presuntamente se suscitó el delito contra el Patrimonio (receptación).
Al llegar al lugar mencionado, el personal de la PNP se entrevistó con Adrián Yana Condori (52), quien indicó haber sido víctima de un presunto ilícito penal de su trompo mezcladora, acro y herramientas de construcción, por parte de sujetos desconocidos el pasado 24 de setiembre del presente año.
Tras este hecho, Yana Condori, observó en la red social de Facebook – Marketplace, las herramientas ya mencionadas, logrando pactar una cita con los vendedores en la Av. Mártires del 4 de noviembre de la ciudad de Juliaca, en donde se apersonaron dos personas de sexo masculino llevando consigo el trompo mezcladora de construcción. Es así que, Adrián Yana Condori reconoció de su propiedad estas herramientas por características relevantes que el realizó (soldaduras, reforzados, etc.)
Uno de ellos fue identificado como Maicon Iván Quispe Adco (23), el mismo que indicó solo haber ayudado a su cuñado Rubén Adco Apaza, a llevar dicha mezcladora a la Av. Mártires del 4 de noviembre de la ciudad calcetera.
Es por esto que, Maicon Quispe, fue puesto a disposición a la Sección de Delitos y Faltas de la Comisaria PNP Santa Barbara, en calidad de detenido, por encontrarse inmerso en el presunto delito contra el Patrimonio para continuar con las diligencias establecidas de acuerdo a ley.