Investiga actividades clandestinas de acuicultura en la comunidad lago azul del distrito de Capachica


Pobladores de la comunidad Lago Azul
Pobladores de la comunidad Lago Azul

Pobladores de la comunidad Lago Azul del distrito de Capachica denunciaron una posible contaminación ambiental en el lago Titicaca

El Ministerio de Producción realizó una visita a la comunidad Lago Azul, en el distrito de Capachica, tras recibir una denuncia de los vecinos sobre una posible contaminación ambiental. La denuncia señala que, se estarían llevando a cabo actividades de acuicultura sin los permisos correspondientes.

El biólogo Ronald Choque, de la Dirección Regional de Producción, confirmó que, la misión consistió en verificar si las jaulas de acuicultura instaladas en el lago Titicaca contaban con la documentación necesaria. Durante la inspección, se encontró que las familias responsables de los criaderos de truchas no habían obtenido los permisos adecuados por parte de las autoridades competentes

Además, se constató que estas actividades no se llevaban a cabo en un área habilitada para tal fin, y que no se contaba con la resolución correspondiente que autoriza su funcionamiento. Según Choque, para llevar a cabo actividades acuícolas, es necesario cumplir con varios requisitos, incluyendo la obtención de una certificación ambiental.

Como resultado de la inspección, se notificó al administrador de las jaulas, dándole un plazo de 10 días para responder a las irregularidades encontradas. Se estima que alrededor de doce jaulas operan clandestinamente en esta área. La Dirección Regional de Producción continuará supervisando y controlando las actividades pesqueras y acuícolas en la región.