Continúan los problemas en la IE Horacio Zevallos Gámez de la ciudad de Juliaca. Esta vez indicaron que, en una revisión, varios de los productos habían desaparecido misteriosamente
Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Primaria N.º 70709 “Horacio Zevallos Gámez”, denunciaron públicamente que varios productos del programa Qali Warma, han desaparecido, lo que viene causando una gran indignación, por lo que exigieron la inmediata intervención de las autoridades educativas de la provincia de San Román.
Según detallaron, días posteriores a la denuncia, por el consumo inadecuado de agua por medio de un pozo tubular y que a consecuencia de ello se suspendió momentáneamente el preparado de alimentos del referido programa social, las madres de familia en una revisión, varios de los productos habían desaparecido misteriosamente.
“El programa Qali Warma, nos provee de arroz, quinua, habas, charqui, aceite, galletas y otros productos, los mismos que se nos ha comunicado por WhatsApp, que no hay lo correspondiente a 9 días”, indicó una madre de familia.
Entre tanto, los apoderados precisaron que, pese a que se exigió que, desde la EPS SEDA Juliaca, se pueda proveer de agua potable tratada a través de cisternas, hasta el momento no se habría realizado ninguna acción, tampoco se ha hecho alguna intervención en contra del director de esta escuela, por no realizar ninguna acción sobre esta problemática por más de 10 años en los que está en el cargo.