Cinco efectivos policiales están siendo investigados y puestos a disposición de Inspectoría General


Presunta coima
Presunta coima

Respecto a una presunta coima en la carretera Puno – Desaguadero, refieren que cinco efectivos policiales están siendo investigados en Inspectoría General y Dirección Contra la Corrupción.

Un video grabado el pasado martes 24 de setiembre, muestra una supuesta intervención realizada por agentes de la Policía Fiscal de Puno, donde presuntamente exigen dinero a contrabandistas en la carretera Puno – Desaguadero. Al respecto, el jefe de la Región Policial Puno, Isaac Candia Haro, dio a conocer que, ya se ha dispuesto el inicio de una investigación en la Inspectoría General y en la Dirección Contra la Corrupción.

“Se dispuso de inmediato una investigación y se están tomando las medidas del caso, respetando la presunción de inocencia; si es que se prueba o hay indicios, se tomarán las medidas del caso”, dijo y agregó que, posteriormente comunicarán las medidas que realizarán.

Así mismo, mencionó que, 5 de los 15 efectivos policiales que laboran en esta dirección están siendo investigados y puestos a disposición de Inspectoría General, además, de ser comprobada su participación en los hechos, serán sancionados. “Si hay algún indicio o evidencia de que haya más involucrados, serán investigados”, finalizó.