Desde el Ministerio de Salud estarían tomando acciones para que la rectoría del MINSA vuelva a las regiones para que puedan tener un trato directo con el nivel central
En el marco del “Día de la Medicina Peruana” que se conmemora cada 05 de octubre, el presidente de la Federación Médica de la Región de Puno, Víctor Villar, refirió que, en esta fecha recuerdan la inmolación del médico peruano Daniel Alcides Carrión, quien ofrendó su vida en busca de la solución de una enfermedad poco conocida en aquel entonces como es la verruga peruana. El día viernes participaron de una ceremonia central.
Precisó que, en la región de Puno se cuenta con aproximadamente 2 mil médicos, quienes se encuentran dispersos trabajando en dos sectores más importantes, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional de Salud en Puno y Es Salud. Además de contar con médicos en la sanidad de la policía, el ejército y otras instituciones.
Explicó que, debido a una constante de los sueldos bajos, trae una dificultad para que los médicos puedan quedarse en la región de Puno, lamentablemente los gobiernos de turno se olvidan de este sector, por ello, desde la federación buscan mejorar las condiciones económicas para este sector, así como: las condiciones laborales principalmente en la construcción de los hospitales.
Recordó que, con las medidas de lucha que emprendieron a nivel nacional lograron algunos avances, desde el Ministerio de Salud estarían tomando acciones para que la rectoría del MINSA vuelva a las regiones para que puedan tener un trato directo con el nivel central.