“Al momento solo hay un involucrado, pero con las investigaciones estos se deben ampliar a más responsables”, indicó el director de DIRESA
El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jean Paul Valencia Reinoso. Dijo que, como parte de las acciones correctivas que vienen implementando en el caso de la alteración de resultados de la evaluación realizada a estudiantes intoxicados por el consumo de alimentos del programa Qali Warma ha sido separado transitoriamente del cargo. De la misma forma, dispusieron la apertura de un procedimiento administrativo sancionador, que debe terminar con la separación definitiva del cargo del funcionario en cuestión.
De igual forma, dijo que, con presencia del fiscal procederán a la apertura de las oficinas que fueron lacradas días antes, con el objetivo de custodiar la documentación. Aclaró que, al momento, no existe documentación oficial sobre el caso; “al momento solo hay un involucrado, pero con las investigaciones estos se deben ampliar a más responsables”, indicó el director; quien también afirmó que, no tuvo contacto alguno con el funcionario cuestionado.
Manifestó que, desde la dirección, únicamente se emitieron las resoluciones que dan término a sus encargaturas. Sobre la visita a la procuraduría pública regional, dijo que, se viene solicitando su intervención en todo el proceso de investigación, desde la apertura de las oficinas y otras acciones legales.
De la misma forma, informó que, arribaron funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA); así como del Programa Qali Warma para recabar información sobre el caso, quienes también iniciaron las diligencias para el análisis de la documentación.