Los plazos de ejecución se ampliarán no solo por la inclusión de nuevas calles, sino también por las observaciones que hizo la dirección de Cultura en Puno, dijo el residente de la obra
El ingeniero residente de la obra, Juan Francisco Pacco Mescco, manifestó que, el proyecto de origen “mejoramiento de los servicios públicos de la Plaza Mayor y su entorno en la zona monumental de la ciudad de Puno, II etapa” ha sido ampliado a petición de los vecinos y la disponibilidad presupuestal de la municipalidad. Precisó que, con esta nueva ampliación considerarán la intervención de las primeras cuadras de los jirones Conde de Lemus, Ayacucho y Áncash.
Refirió que, el expediente ha sido modificado y aprobado. Aclaró que, los plazos de ejecución se ampliarán no solo por la inclusión de nuevas calles, sino también por las nuevas observaciones que hizo la Oficina Desconcentrada del Ministerio de la Cultura en Puno. “El proyecto debió terminar en 240 días calendarios, esto no debería ampliarse por el trabajo en doble turno y el incremento de trabajadores en cuadrilla; sin embargo, también hay nuevas disposiciones de la dirección de Cultura”, indicó.
Dijo que, han sido prohibidos para el uso de maquinarias pesadas o livianas dentro del circuito de intervención que está en el centro histórico de Puno, hoy considerado patrimonio; “esto nos va a demandar de un mayor esfuerzo, ya que todos los trabajos serán estrictamente manuales, nosotros estamos dentro de los plazos para informar cuánto tiempo más demandará la conclusión de la obra”, indicó el residente.