Haciendo cobros excesivos para el ingreso de bandas
Efraim Sullca Quispe, ex presidente del Conjunto Folklórico Tobas Central, manifestó que la Federación de Bandas de Músicos aprovechó la firma del convenio con la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, para realizar cobros excesivos a las bandas que recién ingresaban.
“El año pasado he presentado una denuncia con documentos a la Federación de Folklore y Cultura de Puno contra la FERBAM ya que mi conjunto fue objeto de condicionamiento para que paguemos un cupo de 500 soles por ingreso de banda y es por eso que no nos han permitido ingresar al Estadio Enrique Torres Belón.” refirió.
Además, indicó que dicho convenio nunca fue socializado ni debatido en asamblea de delegados de los conjuntos, motivo por el cual este año acordaron no renovar dicho documento.
Por otro lado, añadió que el motivo principal por el que no renovaron este convenio, fue por estos vicios que se estaban cometiendo, mas no por preferir o incentivar el ingreso de bandas bolivianas a nuestra festividad.
“La FERBAM está dividida en estos momentos y justamente por los hechos que ellos mismos han generado, ahora se ha conformado el Frente de Músicos Nacionales y están dispuestos a apoyar desinteresadamente a la festividad, lo cual debe ser aplaudida y valorada por la población.” finalizó el ex presidente del Conjunto Folklórico Tobas Central.