Señalan que, esta realidad debería obligar al Estado adelantar las elecciones, debido a que existe un descontento amplio sobre las políticas de gobierno
Luego de conocerse las estadísticas sobre el nivel de desaprobación de la jefa de Estado; Dina Boluarte Zegarra, que no supera el 6% de aprobación, reiteran el pedido de adelanto de elecciones.
Así lo dieron conocer dirigentes de la ciudad de Juliaca, quienes consideraron de muy bajo la aprobación del 5% a la gestión actual, lo que significa un desprecio generalizado.
Máximo López, representante del etnocacerismo, dijo que esta realidad debería obligar al Estado adelantar las elecciones, pues existe un descontento amplio sobre las políticas de gobierno.
Asimismo, dijo que de igual manera se encuentra el Poder Legislativo, cuyo porcentaje de aprobación es similar al del ejecutivo.
Por su parte, Óscar Quispe, ex presidente de la plataforma comercial Pedro Vilcapaza, dijo que este fue el descontento que asumió la población, básicamente de la región de Puno, durante las protestas sociales del año 2023.