Hasta el momento, 13 mil 714 niños de los 37 mil 414, que tiene como objetivo, fueron vacunados. El principal problema sería la negatividad de los padres en autorizar la vacuna
Ha pasado cerca de un mes, desde el inicio de la vacunación tanto en escuelas y casa por casa contra el sarampión en la provincia de San Román, y hasta la fecha no se ha cumplido la meta.
Así lo dio a conocer la coordinadora de inmunizaciones de la Red de Salud San Román, Yudith Quisa Aedo, reportando que hasta la fecha solo tiene un avance del 36% de vacunación en menores de un año a 6.
Dijo que esta cantidad representa 13 mil 714 niños de los 37 mil 414 que tiene como objetivo. Agregó que, el principal problema está en la negatividad de los padres en autorizar la vacuna.
En ese sentido, invocó a la población acceder a las inmunizaciones que protegen de múltiples enfermedades como la papera y la rubeola.
Agregó que, esta enfermedad se encuentra en el vecino país de Bolivia y por la cercanía es probable que pueda transmitirse a nuestra población.