Autoridades de Moho piden que se acelere los trabajos de la carretera Jipata – Moho


Consejero de Moho
Consejero de Moho

La obra de la carretera Jipata – Moho debió reportar un avance del 20% a más; sin embargo, a la fecha los avances no superan el 10%, dijo el consejero de Moho

La mañana de ayer arribaron a la ciudad de Puno una delegación de tenientes gobernadores de la provincia de Moho para exigir al gobernador regional Richard Hancco Soncco y equipo técnico la celeridad en la construcción de la carretera tramo Jipata, Jacantaya, Jachaparu, Umuchi, Moho que son alrededor de 25 kilómetros.

El consejero de la provincia, Elvis Aliaga, recordó que la ejecución de la obra inició en marzo de este año; sin embargo, no va al ritmo del cronograma de trabajo y ya habría retrasos. Precisó que, la ejecución del proyecto ha sido programada para dos años.

Ante esta situación, dijo que, exigen la dotación de una mayor cantidad de maquinarias, más aún si estas han sido recientemente adquiridas por el Gobierno Regional de Puno. “Nosotros nos hemos reunido con el gerente general, hubo compromisos, pero lamentablemente aún está pendiente la atención de nuestras demandas”, indicó.

Aliaga, consideró que la obra debió reportar un avance del 20% a más; sin embargo, a la fecha los avances no superan el 10%. “Nosotros hemos pedido los informes, pero los mismos ingenieros nos han pedido una mayor cantidad de maquinarias para acelerar los trabajos”, indicó el consejero de Moho.