Varias delegaciones de trabajadores de Construcción Civil de la región Puno se sumarán a la movilización nacional programada para el 24 de octubre, indicó el secretario general del Sindicato
Así lo sostuvo Milner Callo Casazola, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Melgar. Dijo que, delegaciones de varias provincias de la región Puno se sumarán a la movilización nacional contra la delincuencia y la paz programada para el próximo 24 de octubre de este año.
“Lamentablemente hoy en día están ingresando seudo sindicatos a las obras; se llevan el 1 o 2% de los recursos de los proyectos en ejecución”, indicó el dirigente, justificando de esa forma su participación en la movilización nacional.
De otro lado, dijo que, vienen exigiendo a las autoridades del gobierno regional y local la ejecución de una mayor cantidad de obras, a fin de generar un mayor número de puestos de trabajo, ya que, un 60% de los obreros de su provincia estarían desempleados y para quienes vienen trabajando exigen el cumplimiento del régimen de construcción civil y la tabla salarial.