Vecinos piden que ya no se deprede más el cerro San Cristóbal por ser un riesgo latente para los residentes que viven por la zona


Cerro San Cristóbal

La principal indignación de los vecinos, surgió luego de que cediera la cruz de la imagen de San Cristóbal

Varios residentes adyacentes al cerro San Cristóbal, ubicado en la urbanización del mismo nombre, en la salida a Puno, emprendieron una protesta para hacer respetar los terrenos del lugar, debido a que la Municipalidad Provincial de San Román, habría procedido con la depredación de este cerro, aparentemente sin comunicar del hecho a los vecinos de lugar.

La principal indignación de los vecinos, surgió luego de que cediera la cruz de la imagen de San Cristóbal; además de rupturas del santuario acondicionado en el cerro, este hecho fue calificado como algo “absurdo”, ya que la urbanización está considerada como zona urbana, con un aproximado de 38 años de antigüedad, y no se podría realizar estas acciones de depredaciones.

Los vecinos, tras percatarse del hecho, solicitaron a los responsables de esta acción detenerse, lo cual no habría sido escuchado, perjudicando el ornato del lugar, además el hecho fue considerado como un delito, por parte de los residentes, quienes pedían la intervención de la Fiscalía. 

Asimismo, los indignados vecinos, sostuvieron que la depredación de este cerro podría traer consigo accidentes, ya que los niños vienen a jugar al lugar, además de ser una zona de descanso para las personas y los mismos residentes que llegan al lugar. 

Finalmente, la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román, llegó a un aparente acuerdo sobre la renovación y reconstrucción de la Cruz de San Cristóbal de esta zona.