Vecinos de Alto Puno denuncian cortes continuos de agua y mala atención por parte de EMSA Puno


Alto Puno
Alto Puno

Ciudadanos de diferentes barrios del centro poblado de Alto Puno, mencionaron que no cuentan con la dotación de agua potable desde hace más de 4 días.

Rene Chura, vecino del barrio 27 de Junio del centro poblado de Alto Puno, denunció a través de Onda Azul que, desde el último sábado 19 de octubre, EMSA Puno no cumple con la dotación de agua en las manzanas A, B, C y D; del mencionado barrio.

Dijo que, el servicio que brinda la referida empresa, es pésima porque les brindan agua potable de manera interdiaria y por una o dos horas al día, además, este problema se presenta de manera continua.

José Huanca, otro vecino de Alto Puno, mencionó que en los barrios Alan García y en Ciudad Nueva, tampoco cuentan con el elemento líquido vital desde hace 5 días. En ambos casos, mencionaron que intentaron llamar a los números de Emsa Puno, sin embargo, no atienden las llamadas, “las líneas no están habilitadas”, señaló.

Para abastecerse del elemento líquido, dijeron que, durante estos días han estado comprando agua mineral en las tiendas para preparar sus alimentos, además, algunos vecinos estarían recurriendo a pozo cercanos del lugar, para lo cual vienen haciendo colas desde tempranas horas.

En otro momento, Yudith vecina del Jr. Las Begonias, en la Urb. Los Pinos de la ciudad de Puno, mencionó que, desde el mes de enero del año pasado, están pidiendo la reparación de tuberías, debido a que hay una fuga de agua potable, “Emsa Puno no encuentra dónde está el problema, no puede ser que, a casi dos años, aún no se pueda solucionar”, finalizó.