Pedirán cambio de algunos funcionarios del Gobierno Regional de Puno por nulidad en procesos de licitación


Leyder Carina Puma Ojeda
Leyder Carina Puma Ojeda

“Aquí los que están en la oficina de estudios definitivos deben responder de cómo están trabajando, porque son ellos quienes formulan los expedientes técnicos”, indicó la consejera de Huancané

Para la consejera regional por la provincia de Huancané, Leyder Carina Puma Ojeda, el procedimiento de selección para la licitación pública del establecimiento de salud de Taraco aún continúa en trámite en la etapa de absolución de consultas. Refirió que, la buena pro debería entregarse el pasado 4 de octubre; “nosotros entendemos que hay muchas observaciones y muchas consultas que se vienen levantando por parte del comité de selección”, indicó la fiscalizadora.

Dijo además estar muy preocupada por el proceso de licitación e intentó justificar el trabajo de los miembros del Comité de Selección. Sobre los procesos que han caído o se han declarado nulas, dijo que los funcionarios deben responder ante el consejo regional; así como ante la población organizada, “aquí los que están en la oficina de estudios definitivos deben responder de cómo están trabajando, porque son ellos quienes formulan los expedientes técnicos”, indicó la representante de la provincia de Huancané.

En caso de caerse o declararse nula, el procedimiento de selección del puesto de salud de Taraco solicitará el cambio de algunos funcionarios del gobierno regional, principalmente de la unidad de estudios definitivos. 

De otro lado, ratificó que el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Jean Paul Guillermo Valencia Reinoso, deberá presentarse ante el pleno del Consejo Regional de Puno, a fin de dar un informe detallado sobre las acciones implementadas, tras la denuncia de la alteración de resultados de las evaluaciones a estudiantes intoxicados por el consumo de los alimentos del Programa Qali Warma.