Siete delincuentes atacaron a dos docentes tras una actividad religiosa, dejándolos con graves lesiones que requieren intervención quirúrgica, autoridades investigan el caso.
Juan Colorado Mamani, docente en la provincia de Yunguyo, denunció públicamente sobre hechos de asalto agravado que vienen ocurriendo en esta localidad, específicamente a dos docentes, que fueron brutalmente atacados el pasado jueves 17 de octubre.
Explicó que, ese día se realizó una actividad religiosa y social en honor a la Virgen del Rosario, patrona de los docentes de educación física, en un local de Yunguyo, en ese sentido, al promediar la medianoche, dos docentes se retiraban para irse a descansar, sin embargo, sufrieron de un asalto.
Detalló que, fueron 7 delincuentes que atacaron a los docentes causándoles graves daños en el rostro, cabeza y cuerpo hasta dejarlos inconscientes, “ellos han sido diagnosticados con traumatismo encéfalo craneano y policontuso; por los golpes en diferentes partes de cuerpo, por lo que requieren de una intervención quirúrgica urgente”, señaló el docente.
Pidió a las autoridades que este hecho no quede impune y que se realice una investigación exhaustiva, además dijo que uno de los delincuentes ha sido identificado, por lo que el caso se encuentra en materia de investigación.