Debido a los ventarrones y una pequeña llovizna es que se ha ocasionado que el cable se desprenda del poste y cayera donde estaba amarrada la vaca
Ricardina Bedoya, Jueza de Paz del distrito de Tiquillaca, indicó que, el día martes al promediar las 3:30 p.m. en la comunidad campesina de Conduriri una vaca preñada murió electrocutada tras la caída de un cable, hasta donde se constituyeron las autoridades del distrito.
Explicó que, según la dueña del animal, Sebastiana Huanca de 84 años, contó que, debido a los ventarrones y una pequeña llovizna en esta comunidad que se encuentra en la parte alta del distrito, ha ocasionado que el cable se desprenda del poste y cayera donde estaba amarrada la vaca de raza Brown Swiss.
Aseguró que, también el cable ocasionó el incendio de los pastizales, lo que, constataron conjuntamente con la policía, el teniente gobernador, así como el técnico de Electro Puno, donde levantaron un acta de ocurrencia policial, e incluso en horas de la noche repararon el servicio de energía eléctrica.
Precisó que, hubo el compromiso del representante de esta empresa para resarcir el daño ocasionado, los familiares ya estarían realizando el seguimiento correspondiente para que se pague el monto que bordearía los 5 mil soles.