Pobladores y autoridades originarias exigen el retorno de los trabajadores que dejaron abandonados sus plazas en el Puesto de Salud de Quilcapunco


Puesto de Salud de Quilcapunco

Señalan que, hasta el momento cuatro trabajadores están laborando en otros establecimientos de salud, abandonando sus plazas y funciones lo que, afecta directamente en la atención a la población

Dionicio Quispe Flores, directivo central de las rondas campesinas del distrito de Quilcapunco, refirió que, continúa la indignación de los pobladores y las autoridades originarias porque los trabajadores del puesto de salud que lograron nombrarse en una plaza, están abandonando sus puestos laborales para irse a otro establecimiento de salud y la misma Red de Salud de San Antonio de Putina.

Precisó que, hasta el momento cuatro trabajadores están laborando en otros establecimientos de salud, abandonando sus plazas y funciones lo que, afecta directamente en la atención a la población. Anteriormente presentaron un memorial a la unidad ejecutora de San Antonio de Putina, para el retorno del personal, pero no fueron atendidos.

Explicó que, en una visita que realizaron a la posta de salud las rondas campesinas, la médico precisó que, el área de laboratorio tampoco cuenta con personal. Actualmente sólo 08 trabajadores de salud vienen prestando servicio a los usuarios.

Detalló que, para el 16 de noviembre se tiene programado desarrollar un encuentro provincial de las rondas campesinas en el mismo distrito de Quilcapunco, donde uno de los puntos que abordarán será respecto a esta problemática.