Varios equipos y objetos electrónicos fueron sustraídos por inescrupulosos que aprovecharon la oscuridad para ingresar hasta la dirección de la Institución Educativa Primaria N° 72676 de la Comunidad de Tercer Jilahuata, en el distrito de San Juan de Salinas, provincia de Azángaro.
Según la denuncia interpuesta por el propio director de esta institución, Rodolfo Quispe Calcina, el hurto y pérdida de estos objetos y equipos se habría dado en la madrugada del último sábado 11 de enero.
Tras el robo a esta Institución, la puerta principal de ingreso a la institución, al igual que la puerta de la oficina de Dirección evidencia forcejeo y daños, «La chapa fue maniatada para que ingresen al interior de esta institución», declaró el denunciante.
En la denuncia el director refirió que los delincuentes sustrajeron: un televisor marca Daewoo a color de 42 pulgadas, una memoria RAM de CPU, una fotocopiadora color blanco, una mescladora de música y una Data Display. El valor de los equipos antes mencionados ascienden a un aproximado de 4, 700.00 soles.