El legislador presentó una iniciativa de ley para fijar una nueva escala salarial en el despacho presidencial, donde tiene una plaza como técnico administrativo
El parlamentario de Perú Libre, Américo Gonza Castillo, presentó un proyecto de ley con el fin de mejorar la escala salarial del personal que trabaja específicamente en el despacho de la presidencia de la República. Se trataría de un gesto o preocupación genuina por los derechos laborales, de no ser porque él mismo tiene una plaza indefinida en dicho puesto laboral y podría resultar beneficiado de aprobarse la propuesta normativa.
El 03 de octubre del año en curso, Américo Gonza ingresó por mesa de partes el proyecto de ley número 9093, bajo el título de “ley que aprueba nueva escala remunerativa para los trabajadores del despacho presidencial”.
En donde, en el primer artículo, Américo Gonza, plantea una nueva escala salarial de los trabajadores comprendidos en los decretos legislativos 276, 728 y 1057, del pliego del despacho presidencial adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
En el artículo tercero, Gonza propone que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) “apruebe una nueva escala remunerativa” de los trabajadores de los mencionados regímenes 276, 728 y 1057 del despacho presidencial.
Asimismo, en este proyecto, el legislador plantea la ruta para concretar los aumentos. Primero, propone incluir un artículo específico en la ley de presupuesto público para el año 2025, que debe aprobar este Congreso. Luego el MEF emitiría un decreto supremo y el incremento entraría en vigencia en el 2025.
Fuente: La República