El adolescente se encontraba cursando el 4to grado de secundaria y, además, trabajaba para ayudar con los gastos en el hogar. Era el segundo de 5 hijos de una familia que se dedicaba a crear ladrillos
La mañana de este miércoles, 30 de octubre de 2024, un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos en el centro poblado El Milagro, ubicado en la ciudad de Trujillo. El menor iba con dirección a su colegio I.E. N° “Las Palmeras”, que queda a cinco cuadras de su casa, pero lamentablemente fue herido por una bala, por lo que fue trasladado al Hospital Jerusalén. Sin embargo, el menor no resistió y falleció en el trayecto.
Según la madre del menor del menor, fue trasladado al hospital a las 6:35 a. m. y llegó a las 7:18 a.m. El reporte médico señala que el menor fue herido con un disparo en el tórax.
El adolescente de iniciales D.S.P.A, se encontraba cursando el 4to grado de secundaria y, además, trabajaba para ayudar con los gastos en el hogar. Era el segundo de 5 hijos de una familia que se dedicaba a crear ladrillos.
Cuando el menor ya estaba cerca de su colegio, por un descampado, una moto lineal con dos sicarios a bordo, esperaban a que cruce la vereda para tenerlo de espaldas y acabar con su vida de un disparo en el tórax y en el cuello. El menor, herido, logró estar con vida cuando fue socorrido por su madre, pero por las heridas graves que produjo el ataque, no logró sobrevivir y falleció en el camino.
La Policía Nacional del Perú (PNP), al mando del coronel Víctor Revoredo, capturó al hermano del presunto autor del asesinato del menor y fue identificado como Edwar Burgos Aquino, de 24 años de edad, quien tenía un revólver y municiones, del cual se sospecha fueron usados para realizar dicho crimen.
Fuente: La República