El responsable de la Defensoría Municipal del Niño Niña y Adolescente, señaló que, la vivienda donde radican las 3 menores, no tiene servicios de agua potable y alcantarillado; además, no tendrían el bono de orfandad
Pese a que la madre de familia Reynalda Paricanaza Condori, retornó a su domicilio luego de ser dada de alta en el hospital Carlos Monge Medrano, la condición de vida de su familia es precaria por la falta de muchos aspectos.
Así se dio a conocer de parte de la sub gerencia de la Defensoría Municipal del Niño Niña y Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Provincial de San Román, tras una visita realizada a la vivienda ubicada en la salida Arequipa, a la altura del grifo Huaynarroque.
José Luis Gutiérrez Cruz, responsable del área, señaló que la vivienda donde radican, no tiene servicios de agua potable y alcantarillado; además, las tres menores de 12, 9 y 7 años, no tendrían el bono de orfandad que debería otorgarles al ser huérfanas de padre.
«Había un percance en cuanto a lo que es el bono por orfandad, puesto que el padre había fallecido y había sido suspendido el bono y estamos en el trámite ante las instancias correspondientes para que nuevamente pueda darse la posibilidad de recibirlo», sostuvo, tras indicar que, debido al internamiento de la madre en el hospital, las menores se encontraban en riesgo de desprotección familiar.
Gutiérrez Cruz, sostuvo que se realizará los trámites correspondientes para que las menores, sean asistidas por un programa social del Estado, debido a la situación vulnerable en la que se encontrarían, tras perder a su padre años anteriores.
Asimismo, señaló que, una de las menores se encontraba durmiendo en el piso, debido a que su cama había sido ocupada por su madre, mientras se recuperaba. Agregó que, las menores se encuentran cursando sus estudios en el nivel primario y secundario, y para ello se debe garantizar su continuidad y no la abandonen.