El regidor Arturo Mamani sugirió priorizar la seguridad ciudadana mediante el fortalecimiento del personal y la optimización del gasto en inversiones de seguridad
En estos dos años de la gestión del alcalde de Puno, Javier Ponce Roque, el regidor del concejo municipal, Arturo Mamani Pandia, ha expresado su preocupación por la falta de avances en el desarrollo de la ciudad. Según el regidor, no solo no se han logrado mejoras significativas, sino que incluso se ha registrado un retroceso en ciertos servicios públicos esenciales para la población. A pesar de una ejecución presupuestal considerada óptima, el regidor subrayó que la gestión municipal no siempre se mide por los gastos de inversión.
Dijo que, aún hay debilidades en diversos sectores, principalmente los servicios públicos, especialmente en temas de seguridad ciudadana, donde, según él, los esfuerzos han sido insuficientes. Además, consideró que, la falta de personal capacitado en las gerencias municipales ha afectado el progreso de la ciudad, señalando que sin un equipo técnico competente y con experiencia no se podrán alcanzar cambios significativos.
Para lo que queda de la gestión de Ponce Roque, el regidor Arturo Mamani sugirió priorizar la seguridad ciudadana mediante el fortalecimiento del personal y la optimización del gasto en inversiones de seguridad. También dijo que, solicitarán informes sobre el plan regulador de rutas y el reordenamiento del comercio ambulatorio, temas que considera clave para el bienestar de la ciudad.