La venta de coronas para el Día de Todos los Santos disminuye a pesar de la tradición


Comerciantes de coronas
Comerciantes de coronas

“La gente ya no valora el esfuerzo de quienes nos dedicamos a este negocio de la venta de coronas”, indicó uno de los comerciantes

Comerciantes de coronas en la ciudad están experimentando una disminución en sus ventas en los días previos al 1 de noviembre, fecha en que tradicionalmente se incrementa la demanda por estos productos. Vendedores de diferentes tamaños y calidades de coronas expresan su preocupación ante esta situación.

Uno de los comerciantes señaló que, a pesar de la cercanía del Día de Todos los Santos, las ventas han estado muy por debajo de lo esperado. Sin embargo, mantiene la esperanza de que este 1 de noviembre se produzca un aumento considerable en la demanda.

Mencionó que, la producción de coronas en el penal de Yanamayo ha afectado negativamente sus ventas, ya que, estos productos se ofrecen a precios más bajos, lo que les ha restado clientes. “La gente ya no valora el esfuerzo de quienes nos dedicamos a este negocio”, lamentó.

Las coronas disponibles en el mercado varían en precios, desde 5 hasta 30 soles, dependiendo de la calidad, tamaño y acabado, para todo tipo de clientes, pero la competencia desleal ha dificultado el sostenimiento de las ventas.