Actualmente 07 profesionales son afectados y de continuar esta medida en las demás unidades ejecutoras más de 150 psicólogos correrán esta misma suerte
El decano del Colegio de Psicólogos de Puno, José Carreño Gálvez, indicó que, durante el mes de octubre se ha registrado el recorte de personal de psicología en los colegios de Jornada Escolar Completa de la región de Puno, entre ellos: programas de psicología, tutoría, orientación y convivencia, sus contratos no abarcan hasta diciembre, afectándolos directamente, al igual que a la comunidad educativa. Actualmente 07 profesionales son afectados y de continuar esta medida en las demás unidades ejecutoras más de 150 psicólogos correrán esta misma suerte.
Consideró que, hay una contradicción o escasa conciencia en las autoridades del Gobierno Regional y las UGELES, porque a pesar del incremento de los problemas de salud mental, no están priorizando el recurso humano, pese a que a nivel nacional aprobaron un presupuesto mediante ley extraordinaria, para hacer la transferencia respectiva.
Sin embargo, ahora que ya remitieron las cartas de agradecimiento, desconocen que destino le darán a la transferencia presupuestal en estos dos meses que aún faltan para culminar el presente año 2024, lo que, genera bastante suspicacia.
Exigió a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de las diferentes provincias a tomar cartas en el asunto, sabiendo que hay una disposición del nivel central respecto a la transferencia presupuestal. Ya enviaron documentos para que respeten la ley y el día lunes se apersonarán a la Dirección Regional de Educación de Puno, para abordar este punto.