Además, criticó la falta de progreso en el proyecto del Convenio 025, dejando a la ciudadanía sin una solución viable a corto plazo.
El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona, se refirió a la actual gestión municipal, de la cual mencionó que al parecer no viene dándole cumplimiento al Plan de Desarrollo Urbano de mediano y largo plazo por lo que hasta el momento no se viene teniendo avances significativos principalmente en el tema de agua potable.
“El gran problema que tiene Puno, es no contar con agua por lo menos 8 a 12 horas”, precisó al tiempo de mencionar que, a su salida como alcalde municipal, se dejó un proyecto del Convenio 025, el cual en su momento se inició con muchas dificultades, pero que pese a ello se requería el saneamiento del polígono 29, sin embargo, hasta el momento el alcalde Javier Ponce, en conjunto con su equipo técnico no vienen avanzando adecuadamente.
“Hay un retraso, tampoco existe una alternativa de posible solución, mientras que la ciudadanía sigue padeciendo de este problema y es más frecuente en las zonas periféricas. Es cierto que este convenio va a demandar aumentos en la tarifa de este servicio, pero si no se hace nada al respecto, este tema va a seguir generando mayor malestar de los vecinos”, puntualizó.