Integrantes de la banda Real Majestad fueron expulsados de Bolivia por no pagar la suma de 525 bolivianos


El Presidente de la Federación Regional de Bandas de Músicos (FERBAM) Puno, Benjamín Velazco, informó que 28 integrantes de la Banda de Músicos Real Majestad de Juliaca fueron expulsados del país de Bolivia por tres años, por no pagar la suma de 525 bolivianos por integrante.

Precisó, que se dio un plazo de tres días para apelar a la resolución emitida por el país vecino, en contra  de los músicos, razón por la cual se viene sosteniendo una reunión con Relaciones Exteriores, para viabilizar mediante su despacho el descargo correspondiente.

Señaló, que según la norma establecida recientemente en Bolivia, los artistas deben pagar dicho monto para obtener la Visa de Trabajo, caso contrario podrían ser expulsados.

Al respecto el Presidente de la Banda de Músicos Real Majestad de Juliaca, Marcial Charaña, explicó que ingresaron al país vecino para acompañar a la Banda Real Explosión de la Paz durante su aniversario, ya que existía un compromiso intercultural.

Refirió, que no realizaron el pago de 525 bolivianos en la Oficina de Migraciones que está ubicado en el Distrito de Desaguadero, porque los integrantes  no contaban con dicha cantidad, ya que no recibieron ninguna remuneración por estar presentes en el aniversario de la Banda Real Explosión