El personal del centro de salud realizó una protesta en contra de los cambios frecuentes en la jefatura, los cuales afectan la estabilidad de los proyectos de trabajo y la atención a los usuarios.
Los trabajadores del centro de salud Cono Sur de la ciudad de Juliaca, realizaron un plantón en los exteriores de la Red de Salud San Román, exigiendo que el jefe de establecimiento continúe en el cargo, tras los continuos cambios que hubo en este cargo.
Una de las trabajadoras de salud, sostuvo que, en el presente año realizaron el cambio del jefe del centro de salud en tres oportunidades, lo que, desestabiliza las metas programadas de acuerdo al plan de trabajo con el que cuentan.
Recordó que, el doctor Coila Yana estuvo trabajando coordinadamente, pero en su reemplazo designaron a la odontóloga Nely Pari Orihuela, quien habría sido la primera opositora para que un odontólogo asuma el cargo de jefe de este establecimiento de salud.
Sin embargo, ayer comunicó a sus compañeros de trabajo que por cuestiones políticas asumirá la jefatura de esta instancia, lo que, cuestionaron duramente, porque se debe priorizar la mejora en la atención de los usuarios.