Asimismo, el gobernador de la región Puno dijo que, con estas acciones se viene dilatando los proyectos que se está trabajando, como el proyecto de remediación de la cuenca Ramis
Tras darse a conocer la Resolución Ministerial N° 0347-2024-Midagri, donde se designa a Guido Villanueva Zúñiga, como nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), el gobernador del Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco, mostró su disconformidad con esta decisión, al tiempo de indicar que con estas acciones se viene dilatando los proyectos que se está trabajando, como el proyecto de remediación de la cuenca Ramis.
“No puede ser posible, llama la atención que siempre haya cambios de funcionarios. Cuando ya se están acomodando (en el puesto) los cambian, lo cual no está bien. Lo único que están causando estos cambios sorpresivos, es que la gente cuestione la labor que tiene a su responsabilidad esta instancia del nivel central”, expresó.
Así mismo, señaló que, el Gobierno Regional de Puno, al igual que las diferentes instituciones como la Autoridad Nacional del Agua – ANA, Autoridades Administrativas y Locales del Agua – ALA, y demás instancias en su plan multianual han dejado a responsabilidad del PEBLT, varios proyectos que han quedado prácticamente encarpetados o pausados a causa de estos cambios constantes, “debe haber una responsabilidad sobre a quién le van a encargar (el PEBLT). Esto no se trata de poner a un amigo”, agregó.