Lamentan tomar acciones extremas debido a que el gobierno de turno se desentiende de los justos reclamos que están realizando desde hace un buen tiempo
Luego de que los gremios de salud anunciaran una huelga nacional indefinida, el presidente de la Federación Médica de la Región de Puno, Víctor Villar, manifestó que, la federación que representa se suma a esta medida el 21 de noviembre y que lamentablemente llegan a tomar acciones extremas porque el gobierno de turno se desentiende de los justos reclamos que están realizando desde hace un buen tiempo con paralizaciones preventivas.
Recordó que, las acciones de protesta fue solicitar el incremento del presupuesto nacional de la República, porque no hacen la provisión de insumos, hay desabastecimiento de medicamentos a nivel nacional, la falta de ascenso para la nivelación oportuna a los servidores de salud y otros.
Precisó que, a pesar de haber entablado diálogo con el ministro de Salud y otras autoridades del nivel central, hicieron oídos sordos, por ello, en la última asamblea nacional, desarrollado el 30 de setiembre, acordaron acatar un paro de 48 horas.
Explicó que, con esta huelga nacional las atenciones en consultorio externo se restringirán al mínimo, solamente atenderán casos de emergencia y las unidades críticas. Dentro de la plataforma de lucha a nivel regional, pidieron el cambio de los directores de las unidades ejecutoras donde ocupan este cargo gracias a favor político y dejar que el sector salud sea dirigido con los técnicos probos.