El proyecto de renovación incluye la construcción de un segundo nivel y busca mejorar las condiciones para los comerciantes y clientes del mercado
La presidenta del mercado Bellavista de la ciudad de Puno, Bertha Linares Ramos, informó que alrededor de 120 kioscos están en proceso de mejoramiento, con trabajos de construcción del segundo nivel, como parte de la segunda etapa de renovación de algunos stands. Destacó que actualmente se ha avanzado aproximadamente un 80% de la obra, la cual se espera culminar en los próximos días.
Señaló que, aunque algunos comerciantes que están mejorando sus quioscos no están atendiendo al público, aproximadamente un 70% de los vendedores continúa operando con normalidad. La presidenta mencionó que, es importante agilizar los trabajos para evitar retrasos, dado que la temporada de lluvias se aproxima y podría afectar los trabajos.
Por otro lado, mencionó que, de todos los comerciantes que están llevando a cabo la construcción del segundo nivel de sus kioscos, solo una comerciante no ha iniciado con los trabajos.
Los trabajos de renovación forman parte del esfuerzo por modernizar el mercado Bellavista, con el presupuesto de cada comerciante, mejorando las condiciones de los vendedores y brindando un mejor servicio a la población que se da cita en este lugar.