La feria busca fomentar el hábito de la lectura en niños y adultos a través del juego, obras literarias y presentaciones en toda la ciudad.
El productor cultural Luis Rodríguez, brindó más detalles sobre la Feria Internacional del Libro en Puno, que se iniciara el día de hoy en la Casa de La Cultura y en diversos puntos de la ciudad. En este contexto mencionó que con esta nueva iniciativa no solo se busca generar la lectura en las personas adultas y adultas mayores sino también en los niños.
Motivo por el cual, el día de hoy se viene desarrollando la serie de Literatura infantil y juvenil, donde se describirá aún más los libros de “Hisku y los purunrunas”, “Hisku en la mansión del Q’arachi” y “Hisku y el cementerio de Iruito” del autor juliaqueño Ladislao Adco Sunchuli con la moderación de Walter L. Bedregal Paz.
“Lo que nosotros queremos lograr es generar interés de los más pequeños de casa que aprender el hábito de la lectura como parte de su propio juego, y que mejor si ven a sus padres también compartir este momento de lectura que es muy enriquecedor”, puntualizó, al tiempo de indicar que esta feria continuará en los siguientes días donde se presentará gran cantidad de libros.