Aprobaron por mayoría acatar la protesta nacional solamente el primer día (13 noviembre), por ende, el servicio de transporte a la diferentes provincias y distritos de la zona sur será restringido. Así como Puno a Juliaca y viceversa
El presidente de la Federación de Transportistas del Servicio Interprovincial de Puno, Patricio Muñuico Ramos, manifestó que, en reunión el fin de semana, aprobaron por mayoría acatar la protesta nacional solamente el primer día (13 noviembre), por ende, el servicio de transporte a la diferentes provincias y distritos de la zona sur será restringido. Así como Puno a Juliaca y viceversa.
Al ser consultado si hubo alguna coordinación con los transportistas de carga pesada, respondió que no, al tiempo de precisar que independientemente acordaron sumarse a esta medida de lucha en rechazo al incremento del crimen organizado a nivel nacional, lo que, está generando preocupación en los peruanos.
Lamentó que, el gobierno utilice a la policía para reprimir a los manifestantes, cuando deben de combatir los actos delictivos. Los gremios de transportistas posiblemente se reúnan este miércoles en horas de la mañana en el Terminal Zonal Sur donde acordarán si acompañan o no en la movilización convocada por las organizaciones de base.
Recordó que, gracias a las luchas constantes lograron la intervención de la carretera de Puno a Desaguadero, el gobierno sólo atendería las necesidades del pueblo con protestas. Los días 14 y 15 de noviembre retomarán su servicio a los usuarios, esperan que estos días no restrinjan el puente internacional de Ilave.