“Para la Candelaria 2025 se fijará un precio, debido al poco cuidado del estadio Enrique Torres Belón en el último concurso de trajes de luces”, indicó el presidente del IPD Puno.
El presidente del Consejo Regional del Deporte (CRD) del IPD en Puno, Efraín Málaga Mamani, señaló que hasta su despacho llegaron dos solicitudes para el uso del estadio Enrique Torres Belón, como escenario del concurso de trajes de luces en honor a la festividad Virgen María de la Candelaria 2025; sin embargo, adelantó que se pedirá opinión técnica antes de aceptar el pedido.
Indicó que la primera organización que solicitó el uso del escenario deportivo es la federación de trajes de luces “Virgen de la Candelaria”; incluso, el pedido anticipado fue hecho al IPD Lima. Posteriormente, la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno hizo el requerimiento, pero debido a que la fecha de uso coincide, se optó por comunicarles que ya existe una solicitud previa y que dependerá del cumplimiento de los requisitos para definir a qué institución se le otorgará el alquiler del estadio.
Precisó que, para la suscripción del contrato de alquiler, se debe cumplir las disposiciones descritas en la directiva 017-2014; además, se pedirá opinión técnica a las instituciones competentes para la autorización del desarrollo de la actividad cultural en el escenario deportivo. “Este año se otorgó el escenario gratis; para el 2025 se fijará un precio, debido al poco cuidado del escenario en el último concurso de trajes de luces”, declaró.